Detectan vehículos particulares brindando servicio de taxi en Sabinas

639

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- La coordinación municipal del transporte público, detectó la prestación de los servicios de taxis por 6 particulares que no cuentan con una concesión.

Ramiro de León Trejo, titular de la dependencia, explicó que a través de las redes sociales se ha promovido esta ilegal práctica, la cual es considerada como una competencia desleal para los concesionarios del trasporte público quienes cumplen con los pago de impuestos.

Señaló que uno de los prestadores de servicios utiliza un vehículo irregular con placas de una organización, para el traslado de la gente que lo contrata.

Dijo que los concesionarios han exigido que las unidades “piratas” se retiren de circulación, pues no cumplen con la ley del autotransporte público del Estado.

De León Trejo, mencionó que la dirección de seguridad pública municipal, ya tiene detectadas las unidades ilegales y que de llegar a sorprenderlas con pasaje serán severamente sancionadas y retiradas de circulación.

Admitió que la pandemia sanitaria a provocado la pérdida de empleos y que muchas personas busquen alternativas de autoempleo en otras actividades, sin embargo para brindar un servicio de trasporte se requiere contar con una concesión y pagar todos los impuestos que se generen, de lo contrario se incurre en una violacion a la ley que debe ser castigada.

Mediante el uso de la red social de Facebook, se descubrió que estas personas ofrecen sus servicios a los interesados por costos más bajos al valor real.

Advirtió a la población que al contratar este tipo de trasporte, no cuentan con ningún seguro de gastos médicos en caso de sufrir un accidente.