Detener construcción del muro fronterizo entre las prioridades de Biden

401

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, incluirá entre sus primeras órdenes ejecutivas el regreso a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático, pero sobre todo, poner freno de manera inmediata a la construcción del muro fronterizo con México.

Estos son los objetivos que, en forma de órdenes ejecutivas, directrices, memorandos o cartas, adoptará Biden una vez asuma la presidencia, dentro de tan solo unas horas.

Ayuda económica a las familias más necesitadas; refuerzo de la lucha contra la pandemia y de la crisis económica derivada de la misma, figuran también en la larga lista de las que serán las primeras medidas de Biden.

Sobre la OMS, quiere volver a cooperar con este organismo que considera “fundamental” para coordinar la respuesta internacional al Covid-19.

Firmará este miércoles un documento para la reincorporación al Acuerdo de París, así como una orden ejecutiva dirigida a abordar el cambio climático que promueva la justicia ambiental.