Detenido se quita la vida en las celdas preventivas de Progreso

73

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un hombre de 53 años de edad fue encontrado ahorcado en una de las celdas de la cárcel preventiva de Progreso, informó la Fiscalía Regional.

El muerto identificado con el nombre de Jesús Mancha Ramírez, con domicilio en la zona centro de dicha localidad, había sido detenido horas antes por alterar el orden público, al molestar a una mujer.

El occiso utilizó una playera la cual sujeto a su cuello y después la amarró a las rejas de metal para conseguir su propósito.

El oficial de guardia de la cárcel, un elemento de la Policía Especializada, señaló que la persona detenida, se comportaba muy agresivo por el alto nivel de ebriedad que presentaba.

La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos, pero determinó que se trató de un suicido, ya que el cuerpo no presentaba estaba huellas de violencia y el resultado de la necropsia reveló que la muerte se debió a una asfixia por ahorcamiento.

Cabe señalar que las tareas de seguridad preventiva en el municipio de Progreso, están a cargo de un Mando Único Policial.