Detiene CBP a soldados que “por error” intentaron cruzar a EEUU en Ciudad Juárez

272

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detuvieron durante varias horas a siete militares mexicanos por cruzar la frontera.

De acuerdo a fuentes federales, la incursión de los elementos de la Sedena se debió al desconocimiento que los soldados tenían del límite internacional en el Puente Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez con El Paso.

Los hechos se registraron la noche del vienes y madrugada de este sábado; la información señala que los soldados viajaban en dos vehículos militares y que iban armados.

Poco después las autoridades de ambos países aclararon el incidente y los militares fueron retornados a México.

La explicación dada por funcionarios mexicanos fue que los soldados recién habían llegado a Ciudad Juárez, Chihuahua, y por desconocimiento, al tomar una calle y subir el puente internacional, no advirtieron que estaban en los límites del territorio nacional e ingresaron a Estados Unidos.

Imagenes en redes sociales muestran cuando los militares fueron sometidos, les quitan sus armas y luego de ser sentados en el pavimento son esposados, para trasladarlos en filas a las instalaciones oficiales.

Por su parte ellos declararon, según las autoridades estadounidenses, que intentaron auxiliar a una ciudadana estadounidense que requería atención y no se percataron que habían ingresado a territorio de los Estados Unidos.