Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Por lo menos 7 sujetos originarios de Nueva Rosita, se encuentran detenidos bajos los cargos de homicidio calificado y daños, luego de privar de la vida violentamente a un ejidatario de Agujita, cuando pretendió frustrar el robo en su vivienda.
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, confirmó que cuenta con elementos de prueba sólidos para obtener en las próximas horas una orden de aprehensión, en contra de los detenidos para poder judicializar el caso.
Algunos de los implicados en el violento crimen se encuentran sustraídos de la justicia, sin embargo están plenamente identificados, indicó el delegado regional, Ulises Ramírez Guillen.
Los delincuentes enfrentarán cargos graves por el homicidio calificando que cometieron el perjuicio del Sr. Arnulfo Sanmiguel de 55 años de edad, quien fue encontrado con un disparado de arma de fuego en la cabeza y múltiples lesiones en el cuerpo.
Además el delito se cometió con varias calificativas, como alevosía, apuntó el funcionario.
Asimismo señaló que los daños materiales, por quemar el rancho están siendo valuados en más de 70 mil pesos, pero aún no terminan de realizarse los peritajes correspondientes.
Los presuntos responsables son residentes de las colonias Rovirosa y María de Nueva Rosita y podrían estar involucrados en otros robos cometidos en viviendas del área rural de la Región Carbonífera.
Los familiares de la víctima interpusieron denuncias penal en la Agencia del Ministerio Público, sobre los hechos.