Detienen a 13 mexicanos por tratar de ingresar de manera ilegal

97

Ricardo Bueno / EAGLE PASS, Texas – Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. En el Puerto de Entrada de Eagle Pass detuvieron a 13 ciudadanos mexicanos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos presentando documentos de entrada válidos que no les pertenecían.

La detención ocurrió el jueves 30 de julio en el Puente Internacional Camino Real. Los oficiales de CBP realizaron un examen de un autobús comercial que llegaba de México y lo remitieron a la secundaria para una inspección más profunda.

Los oficiales de CBP utilizaron las habilidades de entrevista para descubrir a 13 ciudadanos mexicanos que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos presentando certificados de nacimiento, pasaportes de los Estados Unidos y tarjetas de residencia legal permanente que no les pertenecían. Las 13 personas fueron detenidas para una mayor investigación y posterior procesamiento.


A pesar de la amenaza de la pandemia de COVID-19 y el aumento del calor del verano, los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de las personas que explotan, así como la salud y la seguridad de nuestra nación. Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Se esfuerzan por evitar el flujo de inmigración ilegal y frenar la propagación de COVID-19.