Redacción.- Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en CdMx, fue detenido por su probable participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
La FGJ capitalina establece que Gutiérrez de la Torre y sus cómplices contrataron espacios en medios impresos y electrónicos para la publicación de anuncios engañosos con los cuales captar víctimas y someterlas a explotación sexual.
En marzo pasado, un juez federal negó a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre la suspensión definitiva que dejaría sin efectos la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de trata de personas.
Fue el juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jorge Antonio Medina Gaona, quien resolvió no beneficiar al exlíder del PRI-DF.
“Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron a Cuauhtémoc “N””, informó la Fiscalía de la Ciudad de México en Twitter.