Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, por narcotráfico en EUA

187

Redacción.- De acuerdo al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenida en Virgina, por su presunta participación en narcotráfico.

Detalló que Emma Coronel Aispuro, de 31 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Se prevé que mañana la esposa de El Chapo tenga una comparecencia inicial en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia a través de una videoconferencia.

Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana, para su importación a los Estados Unidos.

También se alega que Emma Coronel estuvo presuntamente involucrada en la planificación de la fuga que hizo “El Chapo, antes de la extradición en enero de 2017.

La Oficina de Campo en Washington del FBI está investigando el caso y el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia están procesando el caso.

Es una modelo que nació en Estados Unidos el 2 de julio y creció en Angostura, Sinaloa.

La esposa de “El Chapo” Guzman también fue reina de belleza de Canelas, Durango, del café y de la guayaba sobre otras cuatro concursantes, en 2006.

A los 18 años, Emma Coronel se caso con “El Chapo” que tenía 52 años. Cuatro años más tarde, en 2011, nacieron sus mellizas, María Joaquina y Emalí Guadalupe, en Estados Unidos.