Detienen a Médico Jubilado del IMSS, por acoso sexual de una menor

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nueva Rosita, fue asegurado por elementos de dirección de Seguridad Pública, luego de ser acusado por una menor de 17 años de acoso sexual.

La adolescente relató que el galeno la hostigaba de forma constante desde el mes de diciembre, hasta que decidió ayer, ponerle fin al asunto acusándolo de manera formal con la policía preventiva, quienes lo arrestaron en las calles de la zona Centro de la ciudad, cuando circulaba abordó de su camioneta.

El médico general que laboró por más de 25 años, en la clínica 24 del IMSS en Nueva Rosita, fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, para que enfrente los cargos de “acoso sexual” en perjuicio de una menor de edad.

Trascendió que el Dr. Raúl “N” de 72 años, con residencia en la calle 1 de Mayo número 2490, de la colonia Zaragoza, en esta localidad, hizo un atractivo ofrecimiento económico a la familia de la joven para que retiraran los cargos en su contra, sin embargo esta versión no fue confirmada, pero tampoco desmentida por la fiscalía regional.