Agencias.- Un mando de la Policía Bancaria e Industrial fue detenido por presuntamente abusar sexualmente de una joven en un parque frente al Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la indagatoria, el subinspector Obed “M”, de 36 años, amenazó con una navaja a su víctima de 26 años, en el interior del área verde, ubicada en la Primera Sección de Chapultepec.
Según el relato de la víctima, el policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la amenazó con asesinarla si oponía resistencia o pedía auxilio. Luego le tapó la boca y la arrastró hacia el interior del parque, donde comenzó a tocarla debajo de la ropa.
Fue entonces que pasó una patrulla y ella aprovechó para escapar y pedir ayuda. Policías preventivos comenzaron a buscar al presunto agresor sexual, a quien encontraron semidesnudo.
El dijo a los uniformados que acaba de dejar a su novia en el trabajo y que él se encontraba “haciendo ejercicio” en el parque, sin embargo, al realizarle una revisión, le encontraron una navaja de aproximadamente 12 centímetros, así como una cartera con la credencial a su nombre con el grado de subinspector de la PBI.
El presunto agresor fue trasladado a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y en las próximas horas definirá su situación jurídica.