Detienen a sujeto por portar un arma de fuego a un asaltante y un secuestrador en EP

277

Ricardo bueno | Eagle Pass, Tx.- Oficiales realizaron una parada de tráfico a un Hummer H3 de color gris dentro de la cuadra 600 de la calle Brazos de conformidad con una infracción de tráfico.

El conductor fue identificado como José Heriberto Mata, de 37 años, de Eagle Pass. Una investigación por computadora sobre Mata reveló una orden de arresto por delito grave por secuestro agravado de un incidente que inició una investigación el 1 de octubre de 2020. Mata fue arrestado y transportado al departamento de policía donde fue juzgado por el delito grave de 1er grado y remitido a la cárcel Tom Bowles fijándosele una fianza de 50,000.00.

Posteriormente oficiales respondieron al área de South Veterans Boulevard y El Indio Highway para ayudar a las unidades del alguacil del condado de Maverick en la búsqueda de un sujeto masculino con una camisa amarilla. Se informó que el sujeto masculino estuvo involucrado en un asalto y huyó del lugar.

Los agentes encontraron al sujeto masculino en la carretera El Indio, donde huyó de los agentes, pero fue detenido. Durante su arresto, el sujeto masculino resistió y luego de una breve lucha se le sujetó con las manos. Juan Antonio Guerra Jr., de 35 años, fue trasladado al departamento de policía donde lo acusaron de evadir el arresto y la detención y fue enviado al Centro de Detención Tom Bowles donde le fijaron una fianza de 3000.00.

En otro hecho los oficiales respondieron a la cuadra 1400 de Raintree Drive con respecto a un hombre reportado con un arma. Los oficiales hablaron con varios testigos y el sospechoso que fue identificado como Luis Alberto Pérez de Eagle Pass, de 38 años. La investigación reveló que Pérez había sacado un arma de fuego durante una discusión verbal con los vecinos. Pérez fue arrestado y acusado de conducta desordenada de Clase B: exhibición de un arma de fuego y cargo de represalia de delito grave de tercer grado debido a un incidente pasado. Pérez fue enviado al Centro de Detención Tom Bowles en lugar le fijaron una fianza combinada de15,000.00 por los dos cargos.