Detienen a sujeto que asesino a una mujer el año pasado en Nueva Rosita

327

Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, contra un sujeto que asesino violentamente en compañía de otros cómplices a una mujer de 58 años a quien robaron.

El detenido de nombre Julio “N” fue vinculado a proceso por un Juez de Control del Centro de Justicia Penal del Distrito Judicial de Sabinas, al encontrar elementos de prueba sólidos presentados por la Fiscalía Regional.

El presunto asesino privó de la vida a principios del mes de febrero de 2020, a una mujer de Nombre María Victoria de la Rosa Santillán, de 58 años, quien previamente había sido reportada como desaparecida por su familiares.

Después de varios días de trabajo de investigación las autoridades localizaron el cadáver en avanzado estado de descomposición, atada de pies y manos, y con el cráneo destrozado por
los golpes que le propinaron sus victimarios.

La policía descubrió el cuerpo de la víctima en su propia vivienda ubicada en la Colonia San Luisito, escondido entre montones de basura el día 8 de febrero de ese año, una semana después de su desaparición.

El presunto asesino junto a otros delincuentes que están plenamente identificados y son buscados por la Fiscalía Regional, ingresaron esa noche al domicilio aprovechando que la mujer se encontraba sola, además que padecía una enfermedad motriz para
robar un televisor, las escrituras del inmueble y apoderarse 70 mil pesos en efectivo que guardaba la víctima.

En los próximos días se espera que el resto de los cómplices sean capturados mediante ordenes de aprehensión.