Las fuerzas de seguridad de Egipto informaron la detención de tres turistas que intentaban hacerse fotos desnudos detrás de la Gran Pirámide, también conocida como Keops, en Guiza.
Este tipo de imágenes, difundidas en redes sociales, forman parte de una moda extendida entre los turistas extranjeros: desafiar lo prohibido, lo cual es castigado con fuertes multas e, incluso, con cárcel.
Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien posa desnudo delante de las pirámides.
En 2018 se difundió un video en redes sociales de una pareja escalando una de las tres pirámides de Guiza, y una vez arriba, ambos se desnudaron y posaron.
Un año antes, en marzo de 2017, una modelo belga posaba desnuda en la explanada de las pirámides de Guiza y posteriormente fue detenida.
También, en 2015, un joven alemán fue arrestado y expulsado de Egipto para siempre, luego de subir a la cima de una pirámide.
Tras estos incidentes, Egipto modificó su legislación y se estableció, desde el año 2020, que si alguien sube a alguna de las pirámides, podrá enfrentarse a un mes de cárcel y multas de hasta 10,000 libras egipcias, para aquellos que comentan algún acto contra la “moral pública” o que escalen los sitios arqueológicos.