Raymundo Campos | Región Carbonífera.- De manera extraoficial trascendió que Agentes de la policía del Estado, detuvieron anoche mediante un operativo de Seguridad coordinado, a uno de los responsables de agredir a balazos a dos elementos de la dirección de seguridad pública de Nueva Rosita.
Según la información extraoficial que se dio a conocer, el sujeto arrestado reveló el nombre de sus cómplices y además confesó su participación en los dos asesinados ocurridos el domingo 14 de abril, cuando ultimaron a balazos a un trabajador de una gasolinera que se resistió al asalto y luego en la ejecución de un joven de 24 años que dejaron tirado en la avenida Presidente Juárez, con una narco cartulina al lado del cadáver.
Asimismo confesó ser el autor material de un asalto a mano armada cometido la tarde del martes, en un restaurante de comida rápida de la zona centro de ciudad.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, este grupo de sujetos son delincuentes comunes y no organizados como inicialmente se especuló.
Ayer tenían planeado asaltar otro negocio de comida rápida (pizzas) que se encuentra sobre la avenida Adolfo López Mateos, a unos metros de donde ocurrieron los hechos.
La fuente consultada señaló, que los dependientes de una negociación, reportaron al número de emergencia la presencia sospechosa de varios sujetos y al arribar los policías, dos delincuentes escaparon corriendo mientras su cómplice lo hacía abordó del automóvil; uno de los policías inició la persecución pedestre, cuando en eso empezaron los disparos, uno de ellos se incrustó en la cabeza del elemento que se encontraba como conductor de la unidad policiaca.
Varios casquillos percutidos de una arma calibre .9 mm, quedaron esparcidos sobre el asfalto de la vialidad, mientras los delincuentes escapaban y la patrulla se impactaba contra la estructura de un negocio.
De manera oficial se espera que la Fiscalía Regional, confirme esta versiones en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, reiteró que los autores materiales de estas hechos no están vinculados a un grupo del crimen organizado, como lo aparentaban.
Por otro lado, sobre el estado de salud del policía de 30 años de edad que fue agredido de un balazo en la cabeza, el reporte médico establece que las próximas 72 horas serán cruciales, a pesar de lo exitoso de la cirugía.