Mike Jeffries, ex Director Ejecutivo de Abercrombie & Fitch, fue detenido por cargos relacionados con tráfico sexual, según informaron a CNN dos fuentes familiarizadas con el caso.
Otros dos asociados de Jeffries también fueron arrestados como parte del caso del Distrito Este de Nueva York.
La acusación, que contiene más de una docena de cargos, alega que entre diciembre de 2008 y marzo de 2015, Jeffries y los otros dos asociados participaron en un plan de tráfico sexual en el que reclutaban a hombres con aspiraciones a ser modelos.
Supuestamente también participaban en fiestas con temática sexual en las que a estas posibles modelos se les daban drogas, alcohol y Viagra para que realizaran actos sexuales.
Dos de ellos, incluido Jeffries, tienen previsto comparecer por primera vez la tarde de este martes en un tribunal federal del Distrito Sur de Florida. Un tercero tiene previsto comparecer por primera vez esta tarde en un tribunal federal del Distrito Oeste de Wisconsin.
Posteriormente serán procesados en el Distrito Este de Nueva York, indicaron las fuentes.
Jeffries estuvo bajo un intenso escrutinio en 2023 después de que una investigación de la BBC alegara que el director ejecutivo y su socio Matthew Smith utilizaron un intermediario para reclutar y explotar a hombres jóvenes. Decenas de hombres presentaron una demanda el año pasado contra Jeffries y Abercrombie & Fitch, alegando que el exdirector ejecutivo utilizó su puesto en la empresa para explotar y abusar de los hombres. Abercrombie & Fitch dijo que estaba “horrorizada” por las acusaciones y lanzó una investigación independiente sobre el asunto.
Jeffries se desempeñó como director ejecutivo de Abercrombie & Fitch desde 1992 hasta 2014, cuando la compañía anunció su retiro. Como director ejecutivo durante más de dos décadas, Jeffries transformó a Abercrombie & Fitch en una marca global de moda para adolescentes y jóvenes, a menudo con un marketing provocativo.