Un amplio despliegue entre agentes federales del FBI y los U.S. Marshal irrumpieron la tarde de este lunes una urbanización de lujo en Brownsville, Texas, para capturar a Osiel Cárdenas Jr, hijo del fundador del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.
El joven de 29 años fue arrestado por una violación a la libertad bajo supervisión, que un juez federal le había otorgado luego de un abreviado juicio en el que se le acusó de haberse hecho pasar por un agente federal y portar un arma.
En el barrio, el hijo del jefe del Cártel de Golfo contaba con una mansión y autos de lujo, que fueron decomisados por las autoridades.
Es la segunda ocasión que Cárdenas, originario de Tamaulipas, viola el derecho de libertad condicional.
En 2014 fue arrestado por primera vez en el puente de Brownsville-Matamoros al intentar introducir miles de cartuchos de EEUU a México.
Escondidos en el tablero de una camioneta, así como en la guantera y detrás de los botones del estéreo, fueron localizados 290 cartuchos calibre 9 milímetros, 161 cartuchos de .223 milímetros, 29 cartuchos de 7.62 milímetros y 2 cargadores para rifle calibre .223 milímetros. Al momento de su detención, el narco junior escondía 14 gramos de marihuana en su ropa interior.