Luis Manzano | Cinco Manantiales.- La Fiscalía general del Estado de Coahuila, destacamentada en la región Norte ll, informó de la detención de una joven mujer con posesión de narcóticos.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sin embargo hasta hoy las autoridades emitieron el comunicado oficial, de cuando elementos de la Policía municipal le marcaron el alto a un vehículo Ford Focus, el cual había sido reportado por circular a exceso de velocidad en el área urbana de Zaragoza.
Al localizarlo, los elementos policiacos le marcaron el alto, a lo que hizo caso omiso e intento darse a la fuga por la calle Hidalgo, y posteriormente tomar la calle de la Fuente, para finalmente tomar la calle Morelos al Oriente.
Gracias al trabajo coordinado de las autoridades, de inmediato se sumaron a la persecución los mandos policiacos del mando único de la policia Especializada del Estado (PEC), lograndole dar alcanze al vehículo en un terreno baldío conocido como “Los Rieles”, aunque el conductor abandono la unidad y se interno a la maleza lograndose dar a la fuga, siendo aproximadamente las 22:30 horas.
De inmediato se logro el aseguramiento del carro y se inicio un operativo en búsqueda de la persona que lo conducía, logrando la detención minutos mas tarde sobre la calle Ramos Arizpe del mismo municipio de Zaragoza.
La joven mujer fue identificada como Jenny N. de 20 años de edad, originaria de la ciudad de Monclova, a quien se le encontro entre sus pertenencias al menos 100 dosis de la droga conocida como cristal y otra mas de hierva seca con características de la mariguana.
La fiscalía informó que la mujer detenida argumento que tenía pocas semanas de haber llegado a la región de los cinco Manantiales, y que pertenecía a un cartel delictivo.
La mujer, el vehículo y la droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio público, en donde ya se abrió una carpeta de investigación y se espera que la autoridad recabe mas datos de prueba para esperar su vinculación a proceso.
Cabe mencionar que la persona detenida no se encontraba armada y que en ningún momento hubo disparos de arma de fuego, sino solamente la detención.