Detienen mediante operativo conjunto a “El Marro”

55

Redacción.- Fue a través de su cuenta de twitter, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato informó de la detención de José Antonio Yépez alias “El Marro” durante la madrugada de este domingo:

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales, fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja – Bajío de Guanajuato”, compartió el mandatario estatal.

“El Marro” vivía con grandes lujos en Santa Rosa de Lima, Villagrán; sin embargo, ni su residencia de albercas ni su lealtad del pueblo o su casa de seguridad, evitaron que el cabecilla del Cártel de Santa Rosa de Lima se debilitara.

El detenido era respetado en los submundos del huachicol o robo de combustible, como un criminal que daba trabajo aunque aunque regatear sus acuerdos. Llegó a controlar los accesos a las poblaciones donde habitaba; no había forma de entrar a Villagrán sin que él lo supiera.

La gente que trabajaba para él, tenía la obligación de informar sobre cualquier movimiento extraño; el año pasado, dicho pueblo impidió la entrada de la Marina a Santa Rosa de Lima: mientras la comunidad agredió con piedras a los soldados, “El Marro” escapó en cuatrimoto a la sierra.

Aquellos, eran los días en que robaba docenas de pipas de la refinería de Salamanca y obtenía ganancias por 40 millones de pesos diarios.