Eugenia Cabriales | Saltillo, Coahuila.- La Diócesis de Saltillo confirmó que el pasado 9 de diciembre despidieron a siete personas de diversas áreas y ese mismo día horas mas tarde, por la noche el área de Economía fue allanada y robadas, saqueando documentos financieros importantes, reconocieron mediante un comunicado.
En este se explicó que las parroquias y rectorías asumen el pago de las nóminas de la curia y fue la pandemia la que los obligó a hacer un reajuste de personal.
Dos despidos de pastoral catequética; una de pastoral juvenil; una de pastoral social una de economía y una de cancillería una de sistema.
“Los documentos extraídos incluyen la lista de nómina, estados financieros de la Diócesis y el cálculo de las liquidaciones, que hicieron copias de identificaciones del ecónomo y del apoderado diocesano”.
También aseguraron que la Diócesis está colaborando con la Fiscalía del Estado de Coahuila para aclarar lo sucedido y ha pedido, no solo la apertura de la carpeta de investigación, sino que la autoridad declara a las personas que puedan ofrecer información valiosa.
Además, piden el análisis de videos, no solo de las cámaras del obispado la comparación de datos recabados por el área de periciales.
Pidieron a medios de comunicación manejar la información veraz y con fuentes claras de información porque las especulaciones que ha habido generan incertidumbre y temor en la familias de las personas que siguen trabajando en la curia diocesana.