Raymundo Campos|Nueva Rosita, Coah.- Los índices de ocupación hospitalaria en el área Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social se han reducido de manera significativa al igual que el número de contagios, indicó el director médico del nosocomio, Dr. Gonzalo Martínez León.
El director de la Clínica 24 del IMSS, señaló que la caída de las cifras en la Región Carbonífera se ha logrado contener en las últimas semanas luego de reactivarse la tercera ola de la pandemia tras el regreso del periodo vacacional de Semana Santa.
Reveló que en los últimos 15 días sólo se han registrado 4 defunciones; actualmente hay 11 personas hospitalizadas y solamente una de ellas se encuentra intubado.
Mencionó que otros 3 pacientes reciben una terapia de alto flujo que consiste en la administración de oxígeno en grandes concentraciones sin la necesidad de intubar, apuntó.
Destacó que el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, vino a frenar la aceleración de contagios graves que se presentaron en las primeras dos olas de la crisis sanitaria.
Martínez León, reconoció qué hay una gran incidencia de casos activos en esta zona, pero por fortuna en un gran porcentaje no son de gravedad y los pacientes se encuentran en aislamiento social, sin síntomas complicados.
El director del hospital regional reconvertido para atender enfermos de coronavirus, afirmo que los laboratorios de biología molecular no han confirmado ningún caso positivo con la variante Delta.
Finalmente informó que durante todo el tiempo de la pandemia solo se han atendido dos casos pediatricos, el último de ellos fue en el mes diciembre de 2020, pero ninguno de gravedad.
Hace unas semanas una joven mujer contagiada del virus, dio a luz a una bebé, la cual nació sana y sin complicaciones, apuntó el galeno.