Disney rompe reglas y elige a la actriz Halle Bailey como ‘La Sirenita’

Redacción.- La cantante y actriz Halle Bailey interpretará a la nueva Ariel en la versión live action del clásico La Sirenita, informó Disney.

La noticia sorprendió ya que la factoría de animación no suele contratar a actrices negras para el papel de princesas.

De hecho, hace dos años Disney fue objeto de críticas por elegir a Naomi Scott para interpretar a la princesa Jasmine para el remake de Aladdin, debido a que tiene la tez blanca y no es árabe.

El año pasado también generó polémica por blanquear a la princesa Tiana en el cinta animada Ralph rompe Internet, teniendo que redibujar el personaje pocos meses antes del estreno de la película con rasgos más oscuro.

Sin embargo, la factoría de animación parece querer terminar con su tradición y para el emblemático dibujo animado de Ariel, una princesa blanca y pelirroja, se ha decantado por esta actriz afroamericana.

La elección de Bailey llega más de dos décadas después que Disney contratara a la cantante Brandy Norwood, que también es negra, como Cenicienta en la película de 1997.

Halle Bailey, de 19 años, comenzó su carrera artística con su hermana mayor, Chloe, quienes ganaron el concurso Next Big Thing de Radio Disney, en 2012, en calidad de dúo. Un año después, su versión de Pretty Hurts de Beyoncé llamó la atención de la diva y las amadrinó bajo su sello Parkwood Entertainment.