Donald Trump denunció a Facebook, Twitter y Google por censura

96

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump, anunció que presentó demandas por censura contra las grandes tecnológicas Google, Facebook y Twitter, así como contra sus principales ejecutivos, por mantenerle expulsado de sus redes sociales.

Esta medida se dio luego de lo relacionaron con la toma del Capitolio por parte de un grupo de sus seguidores en enero, así como por sus publicaciones sobre un supuesto fraude electoral en Estados Unidos.

En una rueda de prensa desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, Trump afirmó que lidera una acción civil colectiva por reprimir su voz y otras voces conservadoras.

“Pedimos que se acaben la censura, las listas negras, el destierro y la cancelación que ustedes tan bien conocen”

Tanto Twitter como Facebook suspendieron la cuentas de Trump por un periodo indefinido tras la violenta irrupción en el Capitolio el 6 de enero.

Las demandas han sido presentadas en un tribunal federal del distrito sur de Florida, donde reside desde que dejó la Casa Blanca, y alegan que las plataformas están violentando el derecho a la libertad de expresión consagrada por la Primera Enmienda de la Constitución.

El pasado 4 de junio Facebook decidió que la suspensión de las cuentas de Trump se mantendría durante un plazo de al menos dos años, con la previsión de revisar la decisión el 7 de enero de 2023, a tiempo para las elecciones de noviembre de 2024, a las que el expresidente ha insinuado varias veces que se presentará.

La desaparición del expresidente de las grandes plataformas ha impactado en su presencia mediática y social; en Facebook, Twitter, Reddit y Pinterest, las menciones sobre el expresidente se han desplomado un 95% entre enero y principios de junio, según un seguimiento llevado a cabo por The Washington Post.