Redacción.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump, arribó este lunes a India en su primer viaje oficial a este país, donde le prepararon un recibimiento multitudinario junto al primer ministro Narendra Modi y una visita al Taj Mahal.
El primer día de esta visita es una jornada entre el mandatario estadounidense y el primer ministro indio para poner de relieve la buena sintonía a nivel personal entre ellos, pese a las diferencias que mantienen en el plano comercial por sus respectivas posiciones proteccionistas.
El presidente norteamericano y la primera dama, Melania Trump, llegaron al aeropuerto internacional de Ahmedabad, del estado occidental de Gujarat, a las 11.55 hora local.
La agenda comenzó con una visita al emblemático ashram Sabarmati, en Gujarat, donde vivió el pacifista Mahatma Gandhi durante varios años.
El evento central es una manifestación multitudinaria en el nuevo estadio de Motera, donde las autoridades esperan a cerca de 100.000 espectadores para el “Namaste Trump”, una de las mayores recepciones ofrecidas en este país a un mandatario extranjero, donde artistas locales, bailarines, músicos y cantantes, entre otros representantes de la cultura local, se preparaban para ofrecer un espectáculo.
Responsables indios y estadounidenses tratarán los temas de fondo en una serie de entrevistas bilaterales el martes en Nueva Delhi. India es un aliado estratégico para Estados Unidos en Asia, en quien ve un posible contrapeso al auge de China en la región.
La visita llegaba también en un momento crucial para Modi, también populista y que ha gobernado durante un brusco declive económico, sin cumplir sus promesas electorales sobre creación de empleo.