Zemfira Mukhtarov, de 12 años, residente de Brooklyn y Ebba Morina, de 13, de Manhattan, fueron encontradas sin vida en el techo de un vagón del metro de Nueva York el fin de semana, en lo que según las autoridades, parece haber sido parte de un reto viral llamado “subway surfing”.
Según informó la Policía, ambas fueron halladas en la línea J, con destino a Brooklyn, cerca de la estación de Williamsburg, alrededor de las 3:10 a. m. Los servicios de emergencia confirmaron su muerte en el lugar.
Sus muertes se suman al creciente número de niños que pierden la vida de la misma manera.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) informó que el caso continúa bajo investigación. Con estas muertes, el número de víctimas relacionadas con este tipo de acrobacias en 2025 asciende a cinco, de acuerdo con datos oficiales.
El “subway surfing”, o “surfear sobre trenes en movimiento”, es una tendencia que ha ganado popularidad en redes sociales, donde los participantes publican videos de sus maniobras extremas para obtener vistas y seguidores.
Las autoridades han intentado abordar el problema con campañas de concienciación pública, incluyendo una nueva con la rapera ganadora del Grammy Cardi B, y utilizando drones para capturar a los amantes de las emociones fuertes en el acto.