Dos camiones carboneros protagonizaron un aparatoso accidente en el Infante

89

Raymundo Campos|Sabinas, Coah.- Un fuerte accidente carretero donde participaron dos camiones carboneros, arrojó como resultados a un operador lesionado y pérdidas materiales de consideración, según los reportes preliminares que se dieron a conocer.

El siniestro se registró esta noche en la carretera libre de Nueva Rosita-Allende, a la altura del sitio conocido como el Infante.

La colisión sobrevino cuando uno de los camiones cargado con varias toneladas de mineral sufrió una salida de camino y posteriormente se volcó.

El operador de otra unidad de carga que también circulaba con dirección al norte se impactó por alcance en la parte trasera del camión que se encontraba volcado.

Paramédicos trasladaron a uno de los choferes a un hospital de Allende para su valoración médica, pero el diagnóstico previo reveló que las heridas que presentaba no son de gravedad.

Decenas de toneladas de carbón quedaron esparcidas sobre la vialidad, afectando la circulación para los usuarios de esta transitada vía.

Inicialmente algunos testigos informaron al número de emergencias que un accidente múltiple había dejado a varias personas prensadas en el interior de las unidades por lo que se requería de apoyo con equipo hidráulico para liberar a los lesionados.

Por fortuna esta versión fue desmentida momentos más tarde por los equipos de rescate de la Región de los Cinco Manantiales que llegaron primero al lugar de la contingencia.

En relación a los operadores de ambas unidades no se proporcionaron mayores detalles, ni la razón social de las empresas propietarias de los camiones, solamente se dijo que uno de los choferes tiene su residencia en el municipio de Múzquiz.

Se informó que los dos trailers se dirigían a las plantas carboeléctricas de la CFE ubicadas en el municipio de Nava.