Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Dos trabajadores mineros resultaron severamente lesionados cuando realizaban maniobras para una voladura con “explosivos” en un tajo de carbón a cielo abierto.
El accidente se registró esta tarde en un desarrollo minero que se ubica en el ejido Purísima, municipio de San Juan de Sabinas.
Se informó que uno de los trabajadores lesionados es, Javier Antonio Martínez Bonilla de 26 años de edad, quien sufrió diversas contusiones en el cuerpo, mientras su compañero de trabajo de nombre Pedro Ismael Colón García de 25 años, se encuentra delicado en el área de terapia intensiva de un hospital privado de Nueva Rosita, debido a un edema Cerebral y hemorragia cerebral que presenta.
Trascendió que un error humano en la operación de los explosivos, originó el accidente.
Según algunas versiones versiones que se manejan, a uno de los mineros le cayó encima una enorme roca.
La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, inició las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades.