Dos mujeres se disfrazan de ancianas para recibir la vacuna contra el coronavirus

162

Dos mujeres intentaron engañar al personal de un centro de vacunación en el condado de Orange, en Florida, para recibir la vacuna contra el COVID19 antes de que les correspondiera de acuerdo al plan de vacunación por su edad.

Las mujeres iban con gorros, guantes, lentes y vestidos de abuelas, cuando presentaron tarjetas válidas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que ya habían recibido una primera dosis, contó el jueves Raúl Pino, funcionario sanitario del condado.

Sin embargo descubrieron que las mujeres, pese a su “disfraz”, tenían 34 y 44 años, por lo que no son elegibles aún para las vacunas.

“No sé cómo lo lograron por primera vez”, indicó Pino. 

Los centros que administran las vacunas han tenido que tener “mucho cuidado” con las personas que “fingen”, pues Pino agregó que la cantidad de personas que falsifican su identidad por una vacuna es alta y muy común.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, afirmó este jueves que un 42% de los mayores de 65 años que viven en el estado han recibido ya la vacuna, y anunció un aumento de la cantidad de dosis que llegan semanalmente.