Redacción.- El Comité Olímpico Australiano ha decidido no enviar deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio si estos se mantienen en 2020 y ha indicado a sus atletas que piensen en prepararse para disputarlos en el verano de 2021.
Tras reunir a su comité ejecutivo por teleconferencia, se acordó seguir los pasos de Canadá, el primer país que expuso oficialmente su renuncia a los Juegos si, dentro de cuatro semanas se mantienen las fechas.
“El AOC cree que nuestros deportistas ahora necesitan priorizar su propia salud y la de quienes los rodean y poder regresar con sus familias”, señaló el comunicado emitido.
Por otra parte, y con una carta de dos hojas dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, el presidente de la federación internacional de atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, reconoció que ha llegado el momento de definir una nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, puesto que su celebración del 24 de julio al 9 de agosto “no es factible ni deseable” ante la pandemia de COVID-19.