Dotarán de Hospital Móvil a ciudad Acuña

72

Lucia Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Debido a la situación de emergencia por la pandemia que se está presentando en ciudad de Acuña, algunos pacientes COVID-19 están siendo trasladados a Piedras Negras, debido a la disponibilidad de camas que se tiene en esta frontera.

El alcalde Claudio Bres Garza señaló que se ha mantenido comunicación con la Secretaría de Salud del Estado, quienes acordaron dotar de un hospital móvil a Acuña para no saturar los nosocomios nigropetenses, pues de los 19 hospitalizados en entre el IMSS y Salvador Chavarria, 7 son de la vecina ciudad.

Informó además que se mantiene en vigilancia el estado de salud del regidor Moisés Lechler, quien desde la semana pasada se encuentra hospitalizado en estado delicado, asicomo también de los demás empleados municipales que han dado positivo a este virus y de los demás casos confirmados en la población en general.

Bres Garza señaló que se realizará una reunión de emergencia del Subcomité Regional de Salud, donde se analizarán las acciones que se tienen que llevar acabo para reforzar las medidas y reglamentos ya anunciados, como lo es el uso del cubreboca obligatorio.

Respecto a esto indicó que buscarán hacer respetar el decreto estatal que desde hace ya más de dos meses se anunció, en el que se señala el uso obligatorio del cubreboca, siendo el problema más representativo en jóvenes y niños, convirtiéndose en un problema de seriedad importante.