Luis Manzano | Nava, Coahuila.- Un fuerte accidente movilizó a los cuerpos de rescate la mañana de este viernes en el cruce del ferrocarril que conduce de Nava a Villa Union, luego de que la maquina “se llevara de encuentro” un vehículo donde viajaba una pareja de adultos mayores.
Al lugar inmediatamente arribaron unidades de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal para prestar auxilio.
La unidad siniestrada es una pickup Tacoma Toyota modelo 2009 donde viajaban Juan Tovar Guardiola de 62 años y Elva Martha Becerra Acosta de 61, quienes afortunadamente no presentaron lesiones, pero sí una crisis nerviosa e hipertensiva, por lo que tuviera que ser trasladados a un centro hospitalario.
Según la versión de testigos, el conductor no se percató del paso de la máquina del tren y los embistió por la punta delantera, quedando al margen de las vías; los daños materiales fueron cuantiosos pues también dañaron un poste eléctrico, pero corresponderá a las autoridades determinar la responsabilidad del conductor.
Los vagones de Ferromex transportaban carga diversa desde Piedras Negras hacia Monclova. El maquinista declaró que accionó el silbato y los frenos al ver la unidad vehicular, pero no pudo evitar el fuerte impacto.