EEUU determinará fecha de reapertura a viajes NO esenciales en noviembre: Ebrard

58

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que será el Gobierno de EEUU quien determine la fecha para terminar con las restricciones en la frontera terrestre, lo que sería, los primeros días de noviembre según trasciende en medios estadounidenses.

El secretario de Seguridad Nacional de EEUU Alejandro Mayorkas, confirmó que sólo se permitirá la entrada a las personas VACUNADAS contra el COVID, con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Dijo que se van analizar los tipos de certificados de inmunización que tiene México, ya que algunas de las vacunas aplicadas no son de Estados Unidos.

“Hoy vamos a tener otras reuniones, mañana y la próxima semana para ver los detalles, en combinación con autoridades en México. Tenemos que ver los tipos de certificados que tiene, todas las vacunas que apruebe la OMS las va a aceptar, porque originalmente solo eran algunas hechas en Estados Unidos, hoy ya no es así.

La población de todos los estados fronterizos de nuestro país ya están vacunados, lo que ayudó a la reapertura.

Se han aplicado en total más de 4 millones de dosis de la vacuna contra el COVID en los municipios fronterizos, de las cuales 1 millón 247 mil fueron de Johnson & Johnson, en seis municipios de Baja California y Sonora; mientras que en el resto de los municipios fronterizos, se aplicó la vacuna de Pfizer, que requiere de dos dosis.