El gobierno de Estados Unidos lanzó en México su campaña publicitaria contra la migración indocumentada, anuncios que se transmiten en televisión abierta.
El spot cobró notoriedad porque el sábado se transmitió en el medio tiempo del juego de Liga MX entre América (club propiedad de Televisa) y el equipo Mazatlán, en Canal 5, de la empresa de San Ángel. Sin embargo, se viene reproduciendo desde hace varios días -al menos desde el 3 de abril- en horarios estelares de esa cadena, incluidos los canales 2 -el principal- y 9.
En el que aparece la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien advierte: “Si eres un criminal extranjero considerando entrar en Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses”.
En el mensaje agradece al presidente, Donald Trump, por hacer la frontera segura.
“Déjenme ser clara: si viene a nuestro país y viola nuestras leyes, lo cazaremos. Los criminales no son bienvenidos”.
La campaña forma parte de una estrategia publicitaria multimillonaria, con cobertura nacional e internacional, según recoge la propia página del Departamento de Seguridad Nacional.
🇺🇸 EU lanza campaña antiinmigrante en TV mexicana
— La Jornada (@lajornadaonline) April 21, 2025
Kristi Noem advierte en anuncios: "Si vienes ilegalmente, te perseguiremos. Los criminales no son bienvenidos".
👉 https://t.co/3ip9tV4A5M#Migración #TVMexicana #KristiNoem #CampañaAntiinmigrante pic.twitter.com/lB1UoaxvkZ