Agencias.- Una tripulación de 20 bomberos veteranos con sede en California se dirigirá a Australia el lunes para ayudar a combatir los incendios forestales fuera de control del país que han matado al menos a 23 personas y quemado millones de acres.
La tripulación de bomberos federales con sede en el Bosque Nacional de Ángeles al norte de Los Ángeles partirá el lunes, dijo Carrie Bilbao, una portavoz del Centro Nacional Interagencial de Bomberos en Boise, Idaho, que está movilizando recursos estadounidenses en respuesta a las solicitudes de Australia para combatir incendios internacionales.
Agencias federales como el Servicio Forestal de EEUU y la Oficina de Administración de Tierras ya han proporcionado a unas pocas docenas de personas, la mayoría de ellas con experiencia en la gestión de incendios, dijo Bilbao el sábado.
La tripulación que sale el lunes reemplazará a un grupo de personal enviado a Australia a principios de diciembre. Incluyen miembros de la tripulación de helicópteros y de tiro en caliente con experiencia en atacar incendios antes de que se conviertan en grandes infiernos, dijo el jefe de bomberos del Bosque Nacional de Ángeles, Robert García.
Australia y Nueva Zelanda han estado enviando bomberos a los Estados Unidos durante más de 15 años, más recientemente en agosto de 2018, cuando 138 vinieron a ayudar a combatir incendios en el norte de California y el noroeste, dijo Bilbao
La última vez que los bomberos estadounidenses trabajaron en Australia fue en 2010.