Autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon este martes que las personas vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden estar en espacios exteriores sin cubrebocas, a excepción de si se encuentran entre una multitud.
La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estipula además que las personas vacunadas pueden salir, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar el cubreboca.
Este relajamiento de medidas sólo se aplica a personas que han recibido las dos dosis de las vacunas que requieren un refuerzo o una del compuesto de una inoculación y que han adquirido la inmunidad pasadas dos semanas.
En el país han muerto más de 569.000 personas desde que inició la pandemia y ahora, al menos 95,8 millones de personas han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna o la inoculación de una sola dosis de Johnson & Johnson, lo que corresponde a un 30% de la población.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, resumió la situación diciendo:
“Si usted está vacunado puede hacer más cosas, de una forma más segura, tanto en exteriores como espacios cerrados”
Pero las reglas varían según cada estado, en este sentido, se espera que cada administración local adapte sus normativas en función de estas nuevas recomendaciones.