Raymundo Campos | Múzquiz, Coah.- Un integrante de la tribu de los indios Kikapú fue asesinado brutalmente de varios balazos en el cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, informó la Fiscalía General del Estado.
La víctima de nombre Erick Treviño Anico de 44 años, fue encontrado tirado en el suelo, desnudo y con diversas heridas en el tórax y en una pierna presumiblemente inferidas con una navaja, pero además presentaba diferentes disparos con arma de fuego en la cabeza.
De acuerdo a las primeras indagatoria judiciales, los hechos ocurrieron en el interior de una vivienda ubicada en la reserva de la etnia, la cual se localiza en la comunidad del Nacimiento.
El occiso fue trasladado de urgencia a una clínica privada de Múzquiz, donde ingresó sin vida, a causa de las mortales lesiones de bala que presentaba.
La Fiscalía Regional, no estableció el móvil del violento asesinato, ni fijo las líneas de investigación en las que trabaja para esclarecer el sangriento caso.
El reporte al número de emergencias provocó la movilización de las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno quienes resguardaron el hospital privado donde ingresó la víctima.
Asimismo las autoridades investigadoras han mantenido con mucho hermetismo algunos detalles del crimen con el propósito de no entorpecer las investigaciones.
Por el momento no se ha confirmado sin hay sospechosos del homicidio detenidos, ni el tipo de arma de fuego que utilizó el victimario.