Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Recientemente se ha logrado despenalizar el aborto en algunos estados del país, lo que sin duda ha causado una gran variedad de opiniones a favor y en contra tanto de la población en general como de políticos, iglesias y las mismas instituciones médicas.
El reconocido ginecólogo el doctor Humberto García Reyes indicó que este tema siempre va a ser controversial, pues el hecho de aprobar esta acción no signifca que se este abduciendo a realizarla, si no al contrario se le da esta dando una opción segura, en una clínica, en caso de que este considerando practicarlo, lo cual es el objetivo de esta ley.
Respecto a las muertes en clínicas o sitios clandestinos, mencionó que en el país se tiene una cifra de aproximadamente un millón de fallecimientos, lo cual ya es considerado como un problema de salud pública que requiere tomar estas medidas.
García Reyes dijo que muchos médicos, como él, no están a favor del aborto, pero no pueden decidir sobre el cuerpo de otra persona, por lo que si ya esta decidida una mujer a tomar esta decisión, es mejor apoyarla a hacerlo de la forma correcta.