El conjuro 4 será la última película de la franquicia

‘El Conjuro 4’ será la última entrega de la franquicia que tras años de suspenso y emociones escalofriantes, llega a su final, tras una década del universo cinematográfico que incluyó secuelas, precuelas y spin-offs, recaudando una cifra mayor a 2 mil millones de dólares en la taquilla global.

Bajo el título provisional el proyecto inició desde el año pasado y finalmente ha aterrizado en manos de un director: Michael Chaves, quien dirigió la entrega anterior ‘El Conjuro: El Diablo Me Obligó a Hacerlo’.

El guion es obra de David Leslie Johnson-McGoldrick, colaborador de James Wan, el creador de la franquicia. Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, se espera que lleve a los espectadores a nuevas alturas de terror y suspenso, con la emblemática pareja de investigadores paranormales, Ed y Lorraine Warren, enfrentándose a su desafío más aterrador hasta la fecha.

Estrenada en 2013, la primer película fue lanzada bajo la dirección de James Wan, y sorprendió al público y a la crítica con la construcción de una atmósfera tensa y un gran cuidado hacia sus personajes. Pese a su reducido presupuesto de producción de apenas 20 millones de dólares, logró multiplicar la inversión hasta 16 veces, sentando las bases para otros largometrajes derivados como Annabelle y La Monja.

La trama se mantiene en completo hermetismo, sin embargo, hay especulaciones sobre posibles casos que podrían ser explorados y entre los casos notorios investigados por los Warren que aún no han aparecido en pantalla grande destacan el incidente de Amityville HorrorThe Haunting in Connecticut, y particularmente, el de The Smurl Haunting, este último, es uno de los más intrigantes ya que se extendió a lo largo de 15 años.