El espectacular experimento de un colombiano que permitió apreciar la belleza del Tierra

196

Faber Burgos Sarmiento, es el colombiano que con el apoyo de algunos familiares y amigos llevó a cabo el experimento de su vida.

Con la ayuda de un globo meteorológico, una nevera de icopor, y algunos elementos tecnológicos, logró captar imágenes de la estratósfera, que despegó desde tierras boyacenses.

Con previa aprobación de la Aerocivil, se dirigió a la vereda Cordoncillos del municipio de Cuitiva, Boyacá, donde elevó, desde el punto a 3.049 metros sobre el nivel del mar, un gigantesco globo inflado con 1.811 litros de helio y con una fotografía de su familia y la bandera de Colombia.

El globo ascendió rápidamente lo que permitió que la cámara captara poco a poco las maravillas del verde del campo en contraste con las aguas de la Laguna de Tota.

En un vuelo de más de tres horas, según el autor, el globo superó la tropósfera, capa donde suceden todos los fenómenos climáticos del planeta, y por donde circulan los vuelos comerciales.

La cámara regresó a tierra luego de que finalmente el globo explotó y la sonda, se precipitó a tierra, activándose su paracaídas, instalado por el ingenioso youtuber para mitigar el impacto y la caída de la “cápsula”.

El video fue compartido a través de las redes sociales de Burgos Sarmiento, también muestra la misión de rescate, tarea que se facilitó gracias al GPS de los dispositivos electrónicos usados, y a que el objeto cayó en el territorio nacional.

ENVÍE UNA CAMARA Y UN GLOBO ! Y GRABE EL PLANETA TIERRA

Espectacular

Posted by Faber Burgos Sarmiento on Monday, September 28, 2020