Fallece el famoso banquero y filántropo británico Jacob Rothschild

El banquero, filántropo e inversor británico Jacob Rothschild, de la conocida dinastía Rothschild, falleció a los 87 años, según informó este lunes 26 de febrero su familia en un comunicado difundido por la agencia de noticias británica Press Associated.

“Nuestro padre, Jacob, fue una presencia imponente en las vidas de muchas personas, un financiero magníficamente dotado, un abanderado de las artes y la cultura, un funcionario devoto, un seguidor apasionado de causas benéficas en Israel y en la cultura judía, un entusiasta ambientalista y un amigo, padre y abuelo muy querido”

Nació en el condado inglés de Berkshire y estudió en el prestigioso Eton College para luego cursar Historia en la Universidad de Oxford.

Rothschild comenzó su carrera en el mundo de la banca en el seno de la entidad familiar NM Rothschild & Sons en 1963, antes de asumir el control del Fondo de Inversión Rothschild y, posteriormente, cofundar la firma de asesoramiento J Rothschild Assurance Group -ahora St James’s Place- junto con Mark Weinberg, en 1980.

En el mundo de la cultura, Rothschild fue presidente de los fideicomisarios de la National Gallery de Londres y también ejerció como presidente del Fondo de Legado de la Lotería Nacional.

La prominente familia de banqueros cuenta con una fortuna estimada de unos 825 millones de libras (964 millones de euros), según la lista de los más ricos divulgada el pasado año por ‘The Sunday Times’.

Estuvo casado durante más de 50 años con su esposa Serena, quien falleció en 2019, y con la que tuvo cuatro hijos: Hannah, Beth, Emily y Nat.

Sus funerales se llevarán a cabo según la costumbre judía en una pequeña ceremonia familiar y habrá un servicio de recuerdo para celebrar su vida