El Festival Internacional de Cine de Guanajuato será en dos formatos

Redacción.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF. de México informó que no descarta la posibilidad de llevar a cabo su edición de este año de forma presencial, aunque también tendrá un formato virtual, después de que muchas citas del séptimo arte tuvieron que acoplarse a la red en medio de la pandemia del Coronavirus.

“Picnic-cinema”, autocinemas, proyecciones en cine, un espacio virtual llamado “Campus virtual” y algunos eventos presenciales con personalidades sin anunciar son algunas de las actividades por las que el festival, que se celebra en el céntrico estado de GUANAJUATO y está liderado por Sarah Hoch, apostará en su edición 2020.

El festival, vigente desde 1998, se ha caracterizado por el impulso a la sección de tecnología. Es por eso que contarán con dos días dedicados al “Campus virtual”, un espacio en el que cualquier persona del mundo podrá tener acceso si realiza un “avatar” (personaje digital) para poder ser parte.

Dicho campus tendrá un funcionamiento parecido al de un videojuego y, además del público general, participarán críticos y cineastas de renombre, quienes de igual forma tendrán acceso a diferentes sedes en tiempo real y podrán compartir contenidos en línea así como sus experiencias.

“Puedes entrar desde tu computadora. Para quienes son ‘gamers’ será aún más sencillo y tienes la opción de hacerlo con tus visores de realidad virtual”, señaló Hoch.

Sin embargo, Hoch comentó que aún es incierto el rumbo que pueda tomar el festival debido a la pandemia, pero comenta que se ha trabajado en protocolos de la mano de la Secretaría de Salud para lograr que se realice de la mejor manera.