El ladrón golpeado en la combi de Texcoco se llama Raúl. Fue chofer. El jueves es su cumpleaños

160


Redacción.-
Para cuando intentó bajarse de la combi ya era demasiado tarde. La pierna de un pasajero se le atravesó y luego otros usuarios lo jalaron hacia el interior de la unidad. Lo golpearon una y otra vez. Antes de abordar esa camioneta, él no lo sabía, pero su atraco fallido lo volvería viral en unas horas. Hoy, cuando las escenas de la golpiza han sido reproducidas millones de veces en México, se revelan sus datos: se llama Raúl, era chofer y tiene 34 años, en unos días cumplirá 35.

También sus identificaciones revelaron que vive en una colonia del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

El video del infructuoso asalto provocó tanto revuelo en la Red que algunos usuarios filtraron la supuesta cuenta de Facebook del ladrón. En su foto de perfil aparece como Raul Flores. “No busques cuentos con término feliz, mejor busca ser feliz sin tanto cuento”, dice su estado. Aunque su última publicación visible data del 2 de diciembre de 2019.

Entre los pasajeros le pusieron el pie para que tropezara y quedara sólo al interior de la vagoneta, para hacer justicia por propia mano y propinarle tal golpiza.

“¡Pa´ que sientas lo que sentimos!”, se escucha decir a uno de los usuarios. “No que muy león”, exclama otro, mientras, entre todos, le asestan puñetazos y patadas al delincuente.

El video se hizo tan popular que por todos lados surgieron infinidad de memes, videos con música de Panteón Rococó de fondo, o incluso con “doblaje latino”.

Para cuando intentó bajarse de la combi ya era tarde. La pierna de un pasajero se le atravesó y luego lo jalaron hacia el piso. Lo golpearon. Él no lo sabía, pero su atraco fallido lo volvería viral en unos días. Hoy, cuando las escenas de la golpiza han sido reproducidas millones de veces en México, se revelan sus datos: era chofer, tiene 34 años y pronto tendrá 35.