Redacción.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el rancho de “La Barbie”, que no se vendió en las subasta de predios, se convertirá en la Universidad Pública de Naucalpan de Juárez, Estado de México.
Dio a conocer que el rancho “Los Tres García”, que fue confiscado al narcotraficante Edgar “La Barbie” Valdez Villarreal, fue entregado al gobierno administrado por la edil Patricia Elisa Durán.
El rancho de 21 mil 305.50 metros y con un valor de aproximadamente 30 millones 596 mil pesos, albergará a 65 mil jóvenes de Naucalpan entre 15 y 19 años de edad, además el gobierno federal destinará 30 millones para que en el 2020 la nueva universidad comience a funcionar.
“Es positivo transformar este bien en algo que es una herramienta viliosa para los jóvenes”, reveló el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.
“Los Tres García” era propiedad del suegro de Edgar “La Barbie” Valdez Villarreal, Carlos Montemayor González quien era jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva.
El rancho de “La Barbie” está ubicado en la parcela número 36, p1/2, Ejido de los Remedios, aproximadamente a 40 minutos de la cabecera municipal. El rancho cuenta con seis cuartos, 5 baños, sala , comedor, cocina y un lindo charro con 500 butacas aproximadamente.