Redacción.- El rey Juan Carlos ingresó este viernes en la clínica Quirón de Pozuelo en Madrid, para ser sometido este sábado a una intervención quirúrgica cardiaca con el fin de corregir una dolencia que le fue detectada el pasado mes de junio.
A su llegada en coche al centro médico, el rey, ha dado las buenas noches a los medios de comunicación que estaban haciendo guardia y ha añadido: “A la salida me veréis”.
Al comunicar que el rey Juan Carlos, de 81 años, sería operado este sábado, la Zarzuela puso especial relieve en destacar que, en las últimas semanas, el padre del Rey ha aparecido en público en varias ocasiones sin que haya mostrado ningún síntoma que permita suponer una dolencia grave.
La última operación del rey Juan Carlos tuvo lugar el pasado 10 de abril, como consecuencia de una lesión cutánea por sobreexposición al sol que se le extirpó de forma preventiva.
Un año antes, el 7 de abril del 2018, el anterior jefe del Estado pasó por el quirófano para que le fuera sustituida una la prótesis que se le implantó en la rodilla derecha en noviembre del 2011.
A largo de su vida, ha sido sometido a dieciséis intervenciones quirúgicas, las nueve últimas desde que en 2010 fue operado de un nódulo beningno en el pulmón derecho.
Desde que anunció su retirada de la vida pública, el rey Juan Carlos ha aparecido varias veces en público, confirmó esta misma semana, cuando ya conocía la fecha de su operación, que el próximo 7 de septiembre acudiría a recoger el premio al mejor barco del año, que ha recibido el Bribón.