Por: Redacción
Del Río, Texas.– La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP), la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y sus socios mexicanos en el estado de Coahuila anunciaron nuevos objetivos criminales para su iniciativa “Se Busca Información” durante una conferencia de prensa en la Presa La Amistad, el 16 de diciembre.
“Se Busca Información” es una iniciativa que anima al público de ambos lados de la frontera a reportar de forma anónima información sobre ciudadanos mexicanos y estadounidenses que son delincuentes peligrosos y buscados. Quienes tengan información sobre estos objetivos pueden reportarla confidencialmente a las autoridades. Pueden compartirla a través de WhatsApp o llamando al 830-313-4557. La línea telefónica está disponible las 24 horas y las llamadas se dirigen directamente al centro de llamadas de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río. La información se comparte con las autoridades de ambos lados de la frontera.
Las fotos de las 10 personas buscadas se exhiben en carteles, volantes y vallas publicitarias. Los miembros de la comunidad pueden observar las imágenes en vallas publicitarias o boletines colocados en las calles de la ciudad o en volantes desplegados en México. En Estados Unidos, se exhibirán carteles en las estaciones de la Patrulla Fronteriza, los puntos de control migratorio y los puertos de entrada internacionales del Sector Del Río.
La iniciativa bilateral entre Estados Unidos y México beneficia a ambos países y promueve una región fronteriza compartida más segura. La colaboración con las partes interesadas de la comunidad y las personas de ambos lados de la frontera es vital para obtener su ayuda en la búsqueda de estos peligrosos delincuentes.