Elecciones del 8 de noviembre en Texas y Estados Unidos

115

En todo Estados Unidos se votará este 8 de noviembre, para elegir a los 435 miembros de la Cámara de Representantes y a 34 de los 100 senadores de Estados Unidos.

Estas elecciones definirán no solo decenas de cargos estatales y locales, sino que decidirá si el Congreso federal será de oposición en la segunda parte del mandato del presidente Joe Biden.

Los demócratas han tenido el control de la Cámara de Representantes y el Senado durante los primeros dos años y en esta elección se definirá si continuará así o si los republicanos se convertirán en mayoría en una o ambas cámaras.

Texas elegirá a quien ocupe la gubernatura por los próximos cuatro años; la contienda es entre el republicano Greg Abbott, quien busca su reelección para un tercer mandato, y el demócrata Beto O’Rourke; además a 38 miembros de la Cámara de Representantes.

Se votará por vicegobernador, entre el republicano Dan Patrick y el demócrata Mike Collier; así como al titular de la Fiscalía General, entre el republicano Ken Paxton y la demócrata Rochelle Mercedes Garza. También a los nuevos consejeros del Consejo Estatal de Educación, que tienen a su cargo establecer las políticas y normas para las escuelas públicas de Texas.

Por otra parte se renovará a todo el Congreso estatal, los 31 escaños y los 150 lugares de la Cámara de Representantes del estado.