Hoy se llevará a cabo la jornada electoral para elegir al próximo Presidente o Presidenta de los Estados Unidos, por lo que la Capital, Washington D.C. está en alerta máxima desde el lunes, redoblando su sistema de seguridad pues se temen disturbios.
Se instaló una valla de seguridad adicional alrededor de la Casa Blanca para ayudar a defenderse de cualquier intento de violencia electoral por partidarios, así lo informó la cadena NBC.
Desde la Casa Blanca hasta la Universidad Howard, la policía local y federal trabajaba horas extra para garantizar la seguridad de los votantes, los candidatos y los electores.
Además, los comercios cercanos al Capitolio, farmacias, cafeterías y restaurantes, fueron cercados con vallas metálicas y de madera, ante posibles protestas.
Mientras tanto, perros detectores de bombas hacen rondas entre los autos estacionados a lo largo del National Mall en busca de cualquier irregularidad.
Autoridades locales anunciaron la activación de algunos miembros de la Guardia Nacional para responder a las fuerzas del orden locales.