Raymundo Campos| Sabinas, Coah.- Al conocerse los resultados electorales preliminares de la elección del domingo, los votantes de la Región Carbonífera, decidieron sufragar por la alternancia.
Con una alta participación ciudadana de casi el 60 por ciento, se logró vencer al abstencionismo que había prevalecido en los últimos procesos electorales.
El Partido de Regeneración Nacional (Morena) gobernará los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas, con Tania Flores y Mario López Gámez”Mayito” respectivamente.
Estas administraciones están gobernadas por el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional de manera respectiva.
Asimismo el PRI recuperó de forma contundente la presidencia de Sabinas, con Diana Haro Martinez, luego de varias elecciones perdedoras.
Acción Nacional le arrebató el control político al PRD en la elección municipal en Juárez, con su abanderado Juan Carlos Calderón Orozco.
Mientras en Progreso, el Tricolor con su candidato Federico Quintanilla Riojas, arrasó en las urnas y fue reelecto para un período más al frente del gobierno municipal.
Al concluir con el conteo de votos del Programa de Resultados Preliminares(Prep) las tendencias de la elección son irreversibles, confirmaron las autoridades electorales.
Las elecciones se llevaron a cabo con una gran afluencia de votantes que abarrotaron las casillas electorales instaladas en toda la Zona Carbonífera.
El IEC señaló que la jornada eleccionaria se realizó de manera tranquila y en paz, a pesar de una serie de detenciones que se efectuaron durante la jornada.