Elementos del Ejército reciben adiestramiento con simulador virtual

Milenio | Monterrey, Nuevo León.- Elementos del Ejército mexicano realizan su adiestramiento en el simulador VIRTRA, es un nuevo sistema de entrenamiento virtual que recrea la intervención militar forzando al elemento castrense a tomar decisiones frente a la situación planteada.

En este adiestramiento se muestran imágenes reales, con actores reales en escenarios reales y permite diversas opciones de fuerza, a partir del diálogo.

Además, permite la familiarización con las armas, mejorar la destreza, ejecutar complejos ejercicios solo o con otros agentes reduciendo el riesgo de accidentes por impacto de bala a la vez que economiza la munición de entrenamiento, mantenimiento de la galería de tiro, así lo dio a conocer el Coronel de infantería, Miguel Ángel García Morales.

“ VIRTRA nos permite representar escenarios de hechos reales en situaciones críticas en donde hay personas armadas tomando rehenes y que es necesario la intervención de personal de seguridad publica y personal militar para poder controlar la situación”
Afirmó el Coronel que el adiestramiento que realizan elementos del Ejército mexicano es real.

“Nos adiestramos en condiciones muy similares a cómo vamos a encontrarnos en la vida real y el personal debe de capacitarse al 100 por ciento no puede haber una posibilidad de equivocación ya que lo que está en juego es la vida de personas y la vida de ellos”.

Este simulador de tiro VIRTRA se encuentra ubicado en las instalaciones del Campo militar 37D en Santa Lucía Estado de México.