Eliminan dos capítulos de Bob Esponja; uno por ser “profecía” de la pandemia

128

Otras de las series animadas afectadas en las últimas semanas con censura a su contenido, ha sido la famosísima caricatura de Bob Esponja, donde se identificaron dos capítulos “no aptos para su transmisión”.

Con 22 años de vida y más de 260 episodios el personaje infantil creado por el biólogo marino Stephen Hillenburg, se ha convertido en una de las series más populares de las últimas dos décadas.

Pero dos episodios fueron eliminados de la plataforma de streaming Paramount +, ya que fue considerado que era inapropiado para menores de edad.

El primero de ellos corresponde a la tercera temporada “Un crustáceo de mediana edad”, donde se puede suponer que el hecho de que Bob Esponja, Patricio y el Señor Cangrejo entren en casa de una mujer para robarle la ropa interior no está bien visto en la actualidad.

El otro episodio es ‘Kwarantined Krab’, una historia de 2019 donde hablan de un brote viral de “Clam Flu” en el Crustáceo Cascarudo, donde tenían que someterse a cuarentena, lo que pareciera una profecía y que creen que puede herir “sensibilidades dado el estado actual de pandemia en el mundo real”.