Elon Musk restablece cuenta de Twitter a Trump; el expresidente responde

271

Redacción.- Elon Musk ,el nuevo jefe de Twitter, restableció este sábado la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetada de la red social tras el asalto al Capitolio de Washington en enero de 2021. 

“El pueblo ha hablado”, escribió el magnate Elon Musk en la red social de la cual es dueño, tras los resultados de una encuesta lanzada entre sus seguidores.

Más de quince millones respondieron y el 51,8% votó a favor del “sí” al regreso del político republicano a la plataforma.

De los millones de personas que votaron en la encuesta que el propio Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter, el 51.8% aprobó la reintegración de Donald Trump a la red social, mientras que el 48.2% rechazó la medida.

“Readmitir al expresidente Trump”, escribió escuetamente Musk con sólo dos opciones de respuesta en la encuesta, “sí” o “no”.

Musk lanzó la encuesta el viernes por la noche, horas después de restablecer “en nombre de la libertad de expresión” varias cuentas de usuarios suspendidas. 

Unos minutos después de su mensaje, la cuenta de Trump volvió a estar visible. El último tuit data del 8 de enero de 2021.